Narco desata escándalo por supuesto soborno

El presunto pago de sobornos a policías, fiscales, y políticos del oficialista Partido Colorado, y hasta a un periodista, revelados por un narcotraficante brasileño en una grabación difundida por los medios de comunicación, habla de vínculos entre la clase política y el narcotráfico.

Ezequiel de Souza, detenido preventivamente tras ser capturado con un cargamento de mil 758 kilos de cocaína, afirmó en una parte del audio que pagaba mensualmente unos 160 mil a diferentes oficiales del gobierno, pero no especificó si eran dólares, guaraníes o reales. Sin embargo, el senador Arnaldo Giuzzio, uno de los que participó en la entrevista, aclaró que eran cifras en dólares.

Tampoco mencionó a cambio de qué hacía los pagos; si eran para dejarlo transitar libremente o para evitar controles policiales y fiscales en los días de tráfico ilegal. Dijo haber entregado 60 mil “al segundo De Vargas, cuando era fiscal”, aunque no puede probarlo. Francisco De Vargas es actual ministro del Interior, y su “segundo” o “mano derecha” es Javier Ibarra, vice ministro de Seguridad Interna, quien alegó que “ese tipo de audio es ilegal”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código