Narcos ven en Portugal una puerta abierta a UE

Portugal se ha convertido, por su situación geográfica, en un “punto caliente” de las rutas de los narcotraficantes, especialmente por la cocaína procedente de América del Sur y el hachís venido de Marruecos.

Situado en el extremo oeste del sur de Europa, informes oficiales colocan al país, con una extensa costa atlántica, como una ruta frecuente para traficantes que mueven cocaína a la Unión Europea (UE) desde Colombia y a través de Brasil.

El hachís, cuyo “puente” preferencial para el Viejo Continente ha sido tradicionalmente España, es el otro estupefaciente cuya incautación va en aumento en Portugal por su cercanía a Marruecos, principal productor mundial de resina de cannabis.

Entre 2011 y 2012, las incautaciones de hachís en Portugal subieron de 14.6 toneladas a 18 y las de cocaína se incrementaron de 3.6 a 4 toneladas en este mismo período. Pese a la fluctuación del precio en el mercado, se calcula que las 18 toneladas de hachís aprehendidas en 2012 tendrían un valor aproximando de 27 millones de euros ($35.64 millones); las de cocaína 200 millones ($264 millones).

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código