Narcos colombianos invadieron el Tipnis

Un grupo de narcotraficantes colombianos logró penetrar en el Territorio Indígena del Parque Nacional Iseboro Sécure (Tipnis), una de las reservas ecológicas más importantes de Bolivia, donde instaló una moderna fábrica de cocaína, informó en rueda de prensa el ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez.

La autoridad boliviana explicó que si bien se han destruido estas instalaciones ilegales, las fuerzas antidroga iniciaron una búsqueda de otras posibles factorías y a los cabecillas de la organización.

“No puedo decir que la zona del Tipnis está contaminada por narcotraficantes... el gobierno está haciendo todos los esfuerzos para desmantelar estas organizaciones”, afirmó.

La fábrica de cocaína fue hallada en el lado sur de la reserva del Tipnis, donde el Gobierno boliviano acaba de expulsar a varias familias de cultivadores de coca. La reserva natural, de más de un millón de km2, colinda con una zona de producción de coca que es cultivada por campesinos leales al presidente Evo Morales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código