Narcos trataron de matar a Hernández

El Gobierno de Honduras admitió que desarticularon un plan para asesinar al mandatario en septiembre de 2014. La orden habría salido de carteles de la droga.
Narcos trataron de matar a Hernández Narcos trataron de matar a Hernández
Narcos trataron de matar a Hernández

El Gobierno de Honduras informó ayer que abortó en 2014 un complot de capos del narcotráfico para asesinar al presidente Juan Orlando Hernández, confirmando una versión periodística del día anterior.

Hernández, quien asumió el poder en enero de 2014, impulsa una lucha sin precedente contra carteles del narcotráfico, en la que siete cabecillas de grupos delictivos locales fueron extraditados a Estados Unidos y muchos de sus millonarios bienes fueron confiscados.

En el frustrado atentado, que iba a ser ejecutado entre el 20 y el 21 de septiembre de 2014, participaron colombianos, mexicanos, guatemaltecos y hondureños, detalló el portavoz del ministerio de Seguridad, comisionado Leonel Sauceda.

Hernández iba a ser atacado a tiros a su llegada al aeropuerto de su ciudad natal Gracias, en el oeste del país.

Los participantes en el complot fueron detenidos con tres ametralladoras antiaéreas y fusiles con mira telescópica. Los extranjeros capturados fueron entregados a sus países, donde eran reclamados por ilícitos, dijo Sauceda.

“Por decisión del presidente Juan Orlando Hernández no se dio a conocer en su momento este plan de atentar contra su vida para no desenfocar a los operadores de justicia y seguridad de la lucha contra el crimen organizado”, aseguró.

El intento de matar a Hernández fue revelado desde Washington el lunes, precisamente cuando el mandatario llegó a esa ciudad para exponer ante el Consejo de las Américas una iniciativa del llamado Triángulo Norte de América Central, que pretende obtener una ayuda de mil millones de dólares de Estados Unidos para frenar la inmigración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código