Nastase es trasladado a la cárcel

El primer ministro rumano, acusado de corrupción, trató de suicidarse de un disparo.

El exprimer ministro rumano Adrian Nastase pasó ayer su primer día en la cárcel, tras ser trasladado antenoche de la clínica en la que se recuperaba de su intento de suicidio a un hospital penitenciario, según informan medios rumanos

Nastase se hirió en la garganta con un disparo el pasado miércoles, al intentar suicidarse mientras la Policía le arrestaba en su casa para llevarle a cumplir la condena de dos años de cárcel por corrupción confirmada ese mismo día.

El traslado de Nastase al centro penitenciario se hizo después de que el Tribunal de Bucarest dictaminara el lunes que no existe ningún impedimento para que el exprimer ministro cumpla su condena. El ingreso en prisión se produce en medio de una agria polémica entre quienes piden la aplicación inmediata de una sentencia “ejemplar” y los que ven en el socialdemócrata a una víctima de un juicio político.

La Fiscalía investiga desde el lunes a tres policías implicados en el arresto de Nastase, sospechosos de no haber aplicado correctamente el procedimiento legal previsto para la detención.

Además, se inició una investigación contra Serban Branisteanu, el médico que operó a Nastase tras el disparo, de quien la Fiscalía sospecha que podría haber exagerado el diagnóstico para evitar el encarcelamiento del político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código