238 rescatados y 100 desaparecidos

Naufraga embarcación con 338 pasajeros

El hundimiento del buque MV Rabaul Queen se conoció a primera hora de la mañana de ayer cuando envió una señal de socorro.

Cerca de 100 personas seguían ayer desaparecidas, cuando entrada la noche los equipos de salvamento buscaban frente a la costa noreste de Papúa Nueva Guinea víctimas del naufragio de un barco con unos 338 pasajeros.

Al menos 238 personas fueron recogidas a lo largo del día por los buques mercantes que navegaron hasta la zona en la que se hundió el barco de una naviera papuana del servicio regular del transporte de pasajeros, indicó la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima.

Su portavoz, Carly Lusk, indicó que muchos náufragos fueron avistados por los aviones enviados por Australia hasta la zona en la que arrojaron botes salvavidas.

El hundimiento del MV Rabaul Queen se conoció a primera hora de la mañana, cuando envió una señal de socorro mientras navegaba entre la localidad turística de Kimbe, situada en la isla de Nueva Bretaña, y Lae, en la costa noreste del país de la isla de Papúa.

El barco, propiedad de la naviera por Star Ships, se hundió a unos 16 kilómetros al noreste del Cabo Fortificación, en el estrecho de Vitiaz, y a unos 80 kilómetros del puerto de destino.

Hasta la zona en la que ocurrió el naufragio llegaron al menos ocho barcos mercantes para participar en las tareas de rescate. El primer ministro de Papúa Nueva Guinea, Peter ONeill, sugirió en declaraciones a la radio estatal que el naufragio pudo ser causa de la falta de medidas de seguridad en el transporte marítimo de su país. Por su parte, el director ejecutivo en funciones del organismo marítimo de Papúa Nueva Guinea, Nurur Rahman, señaló que no se habían apreciado aparentes problemas de salud entre los supervivientes.

“Parece que los sobrevivientes no tienen grandes problemas de salud, pero por el momento desconozco los detalles, si hay hombres, mujeres o niños, mi prioridad es rescatar a todas las personas posibles”, dijo a EFE el capitán Rahman por teléfono desde Port Moresby, la capital papuana.

El capitán Rahman indicó pasado el mediodía que un número indeterminado de pasajeros todavía “esperan en el agua a ser rescatados” por los barcos que rastreaban la zona y que hasta ese momento no habían avistado ningún cadáver flotando sobre el agua.

Las autoridades papuanas señalaron que desconocían el número exacto de pasajeros que viajaban a bordo del MV Rabaul Queen, aunque según el organismo marÍtimo, “los informes señalan que en el barco iban más de 300 pasajeros”. Tampoco la compañía naviera confirmó el número de personas que viajaban en su barco ni dio indicios sobre las causas del naufragio, aunque la Policía papuana señaló a la cadena australiana ABC que la mayor parte del pasaje estaba compuesto por estudiantes y maestros que se graduaron recientemente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código