INDIA

Naufragio siega cuatro vidas

El suceso ocurrió mientras la embarcación transportaba a unos 60 pasajeros que se dirigían a trabajar.

Al menos 4 personas murieron y unas 40 se encuentran en paradero desconocido tras naufragar ayer un barco en el río Ganges en el estado oriental indio de Bengala, informó una fuente oficial citada por la agencia local PTI.

El suceso se produjo cuando el barco, que transportaba a unos 60 pasajeros que se dirigían a sus puestos de trabajo, volcó a primera hora de la mañana en el distrito de Malda, según afirmó una fuente oficial que no fue identificada.

De acuerdo con los últimos datos revelados hasta el momento de redactar esta nota, los equipos de rescate habían recuperado los cuerpos de cuatro personas, entre ellos el de una mujer.

Contingentes de la policía se habían desplazado a la zona para participar en las tareas de rescate.

El Ganges –que nace en el Himalaya y desemboca en el golfo de Bengala– atraviesa la India a lo largo de sus 2 mil 510 kilómetros y en sus orillas viven unas 400 millones de personas, un tercio de la población india, muy dependientes de sus aguas.

Los accidentes de navegación son relativamente frecuentes en esta parte del subcontinente indio, plagada de ríos, afluentes y lagunas, a menudo debido a la precaria condición de las embarcaciones y a que estas sobrepasan el límite permitido de pasajeros.

En abril del año pasado, varios centenares de personas fallecieron en un accidente similar en el estado nororiental indio de Assam y en marzo, en el vecino Bangladesh, murieron ahogados por el hundimiento de otro bote unas 142 personas.

Por otra parte, la Marina india extrajo de la bahía de Mumbai 90 artefactos de artillería sin detonar, provenientes según se cree de un carguero que se hundió en esa área durante la Segunda Guerra Mundial, informó ayer una fuente oficial.

Los explosivos fueron encontrados mientras se dragaba la bahía, que alberga varios puertos e instalaciones de la Marina india, para facilitar la navegación de embarcaciones de gran calado, afirmó a la agencia local IANS un miembro del Ministerio indio de Defensa.

Según la fuente, las labores de dragado, que comenzaron en abril, han sufrido continuos retrasos debido a la recuperación de los explosivos, entre ellos proyectiles, granadas y municiones.

“La autoridades del puerto Jawaharlal Nehru solicitaron la ayuda de la Marina para la extracción y desactivación de la artillería, algo que se ha concluido con éxito”, aseguró la fuente, que añadió que produjo una enorme sorpresa el hallazgo de semejante arsenal.

Diversos historiadores creen que el armamento proviene del carguero SS Fort Stikine, cuyo incendio en 1944, durante la Segunda Guerra Mundial, produjo varias explosiones que provocaron su posterior hundimiento, recoge el diario local Times of India.

El carguero, que transportaba unas mil 400 toneladas de explosivos, se hundió el 14 de abril –el mismo día, aunque 32 años después, que el Titanic– y causó la muerte de unas 800 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código