Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Nazarbayev gana la reelección en Kazajistán

Nursultan Nazarbayev Nursultan Nazarbayev
Nursultan Nazarbayev

El presidente saliente de Kazajistán, Nursultan Nazarbayev, fue reelegido ayer, por quinta vez consecutiva, con el 97.5% de los votos en unas elecciones con una tasa de participación récord de más del 95%, según sondeos a pie de urna.

“Nursultan Nazarbayev obtuvo el 97.5%” de los votos, según un sondeo efectuado por el centro de investigación Instituto democrático, basado en Kazajistán.

Los dos otros candidatos, Abelgazy Kusainov y Turgun Syzdykov, obtuvieron respectivamente menos del 1% y del 2% de los votos, anunció a la prensa la directora del centro, Iulia Kutchinskaia. La tasa de participación fue del 95.11%, según la Comisión Electoral central, que precisó que los primeros resultados oficiales serán comunicados hoy.

El mandatario había llamado a sus conciudadanos a participar masivamente en estas elecciones, en las que estuvieron presentes más de mil observadores internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código