Negarán amnistía a palestinos

Temas:

Una comisión ministerial israelí aprobó una ley para negarle la amnistía a palestinos encarcelados por ataques mortales. Se trata de una victoria para los socios de extrema derecha de la coalición de gobierno de Benjamín Netanyahu.

Al inicio de las negociaciones de paz mediadas por Estados Unidos en julio de 2013, los aliados de Netanyahu criticaron fuertemente un acuerdo para liberar a 104 reos palestinos que, según Israel, tenían “sangre israelí en sus manos”.

Israel liberó a 78 de esos prisioneros, pero echó pie atrás en la liberación de un grupo final, de 26, en abril, citando la negativa palestina a extender el diálogo (que fracasó) de un acuerdo de paz más allá del 29 de abril.

El proyecto, aprobado por una votación de 7-3 para ser enviado al Parlamento, permitirá a los jueces declarar a los convictos a cadena perpetua por asesinato, no elegibles para indultos.

Los líderes palestinos han descartado volver a negociar sino se liberan los últimos reos. “Es un nuevo intento de Netanyahu para bloquear cualquier posibilidad de una negociación seria y real”, dijo Wasel Abu Youssef, de la Organización por la Liberación Palestina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código