Negociación impredecible

EU negó ayer la existencia de un borrador con puntos de preacuerdo con Irán para reducir su capacidad nuclear y garantizar sus fines pacíficos.

El resultado de la negociación nuclear entre Irán y Estados Unidos (EU) se ha tornado impredecible en vista de los mensajes contradictorios de participantes clave sobre los progresos alcanzados y la posibilidad de prolongar en dos días la actual ronda de conversaciones.

El secretario de Estado de EU, John Kerry, comentó ante un grupo de periodistas que se han registrado avances, pese a que discutieron “ciertos temas difíciles”.

La delegación iraní, por su parte, ha utilizado diversas vías para dar a entender que lo que queda por resolver es escaso frente al conjunto, aunque no ha negado que se trata de cuestiones complejas y sobre las que persisten las divergencias.

Mientras, Estados Unidos negó ayer la existencia de un borrador con puntos de preacuerdo con Irán para reducir el tamaño de su programa nuclear y garantizar sus fines pacíficos, entre ellos, limitar a 6 mil las centrifugadoras para enriquecer uranio. “Las informaciones no son precisas, no está circulando tal borrador”, aseguró ayer el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en referencia a los detalles publicados en la prensa estadounidense.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yazad Zarif, dijo que queda “mucho trabajo” por delante, con lo que no quedó claro si las negociaciones se suspenderán hoy o —en caso de ver claramente que es posible un acuerdo— proseguirán hasta el domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código