Negociación nuclear con Irán no cumplirá su plazo

Hoy termina el período fijado para firmar el acuerdo, y los negociadores opinan que eso no sucederá.
Zarif (Izq) y Kerry Zarif (Izq) y Kerry
Zarif (Izq) y Kerry

Las potencias mundiales e Irán se aprestan a seguir negociando más allá del plazo, fijado para hoy, en procura de un acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

Algunos funcionarios indicaron que los negociadores reniegan de algunas concesiones significativas que podrían necesitar varios días más de discusión.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reunió con el director de la agencia nuclear de Naciones Unidas, mientras que el canciller iraní Mohamad Javad Zarif recibía instrucciones en Teherán. Zarif debe regresar a las conversaciones hoy, seguido de la llegada del canciller ruso.

Ayer era originalmente el penúltimo día de un proceso de 20 meses para asegurarle al mundo que Irán no puede producir armas nucleares y suministrar al pueblo iraní un camino para el levantamiento de sanciones internacionales que los ha mantenido aislados durante años. Pero algunos funcionarios dijeron durante el fin de semana que no había ni por asomo indicios de un acuerdo definitivo.

La información apunta a una intransigencia iraní y quizás la revocación del acuerdo marco convenido hace tres meses.

En una sesión informativa, un funcionario de Estados Unidos que pidió no ser identificado reiteró que el acuerdo final debe basarse en los parámetros del marco de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código