Negociación nuclear seguirá en Nueva York

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, partió ayer a Nueva York donde participará en una conferencia y mantendrá una serie de encuentros con su par de Estados Unidos, John Kerry, y otros representantes del Grupo 5+1, con quienes negocia un acuerdo sobre el polémico plan nuclear de su país.

El ministro, que ayer participó en la conferencia de revisión del Tratado de No Proliferación nuclear en la sede de las Naciones Unidas, viajó acompañado de todo su equipo negociador con la idea de continuar el diálogo para alcanzar un acuerdo definitivo antes del próximo 30 de junio que permita garantizar el desarrollo exclusivamente pacífico del programa nuclear iraní a cambio del fin de las sanciones que lastran su economía.

Zarif será uno de los oradores principales en dicha conferencia, en la que intervendrá dos veces, una como representante de Irán y otra como del movimiento de los países No Alineados.

De forma paralela, él y sus colaboradores mantendrán encuentros con Kerry, con la alta representante europea de Política Exterior, Federica Mogherini, y con otros miembros del Grupo 5+1.

El pasado viernes culminó en Viena la primera ronda de negociaciones entre ambos grupos, después de que el día 2 de abril se anunciara un principio de acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código