Negociación de paz, en absoluto secretismo

Tzipi Livni AFP. Tzipi Livni AFP.
Tzipi Livni AFP.

A punto de cumplirse el vigésimo aniversario de los Acuerdos de Oslo, israelíes y palestinos se disponen a proseguir en el más absoluto secretismo las negociaciones de paz en Oriente Medio, con un encuentro la próxima semana en Jericó o Ramallah.

La representación israelí, que encabezan Tzipi Livni e Itzhak Moljo, y la palestina, por Saeb Erekat y Mohamed Shtaye, dieron el miércoles en Jerusalén el pistoletazo de salida al diálogo, paralizado desde 2010.

No hubo declaraciones al final del encuentro, ni siquiera por parte del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, que se ha arrogado ese papel.

Solo se distribuyó una foto, en la que se podía ver de pie y en diálogo distendido a los dos negociadores israelíes y a Erekat. Esta instantánea, que difundió la Oficina de prensa del Gobierno israelí, es “la primera y última” que se hará pública del proceso negociador, según el diario Yediot Aharonot. Pocas cosas se han filtrado sobre la entrevista en el marco de la estrategia de mantener el proceso lo más posible al margen de los reporteros.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código