Negociador coreano viajará a Nueva York

En otra señal del deshielo de las relaciones entre dos enemigos de la Guerra Fría, uno de los principales negociadores nucleares de Corea del Norte acudirá la semana próxima a una conferencia sobre seguridad en Nueva York, dijeron ayer a The Associated Press dos fuentes enteradas de las negociaciones entre Washington y Pyongyang.

La noticia de la visita de Ri Yong Ho al foro en la Universidad de Syracuse, donde también podría reunirse aparte con funcionarios estadounidenses, sucede tras un importante acuerdo sobre la materia logrado con Estados Unidos mediante el cual Corea del Norte recibiría asistencia alimentaria a que suspenda su enriquecimiento de uranio y declare una moratoria sobre pruebas nucleares y de misiles de largo alcance.

El compromiso anunciado el miércoles pone en marcha un plan diseñado por el gobernante Kim Jong Il antes de su muerte, ocurrida en diciembre de 2011, con el que pretendía mejorar las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código