Negocian traspaso de poder en Burkina Faso

Los jefes de Estado de Ghana, Nigeria y Senegal se entrevistaron con el teniente coronel Isaac Zida, a cargo del traspaso de poder en Burkina Faso, para facilitar la transición democrática.

Tras reunirse con él ayer, los presidentes hablaron con partidos de la oposición y voceros de la sociedad civil.

La oposición dará una “hoja de ruta” a John Dramani Mahama, mandatario de Ghana y actual presidente de la Cedeao (organización que reúne a 15 países de África Occidental) para que la transición culmine como tarde en noviembre de 2015, anunció Ablassé Ouedraogo, uno de los responsables del organismo.

Sometido a una fuerte presión internacional y con la oposición de la calle a su nombramiento, Zida se comprometió el martes a devolver el poder en un máximo de 15 días, plazo que le ha dado la Unión Africana antes de imponer sanciones.

Europa y Estados Unidos también supervisan el proceso, que debe acabar con elecciones democráticas, tras el vacío de poder que causó la huida del presidente Compaoré, tras protestas contra una reforma constitucional para alargar su mandato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código