Nelson Mandela dejó el hospital

La Presidencia sudafricana aclaró que la salud del líder pacifista sigue siendo crítica.

Temas:

El expresidente sudafricano Nelson Mandela abandonó el hospital donde permaneció casi tres meses y fue llevado a su casa de Johanesburgo, pese a que sus condiciones siguen siendo “críticas e inestables”, informó ayer domingo el gobierno.

El emblema de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica había ingresado al hospital de Pretoria el 8 de junio pasado por una complicación de una infección pulmonar, donde cumplió 95 años el 18 de julio.

“Siguen siendo críticas y en ciertos momentos son inestables” las condiciones de salud de Mandela, agregó la Presidencia en un informe. “Los médicos consideran que puede ser curado con la misma atención también en su casa”, dijo el gobierno sobre la salud del Premio Nobel de la Paz, que pasó 27 años preso durante el régimen de apartheid.

La decisión de los médicos tomó en cuenta el deseo de la familia de que el padre de la Sudáfrica democrática pueda ser curado –o transitar sus últimos días– en su casa y con los suyos, en lugar de la estructura fría de un hospital.

El último parte médico sobre la salud de Mandela, emitido ayer a través de un comunicado de la Presidencia de Jacob Zuma, no registró mejoras respecto del difundido hace cinco días.

Se destacó que el alta del paciente del hospital fue posible porque los “médicos consideran” que Mandela “podrá ser curado con la misma atención en su casa como en terapia intensiva o en clínica”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código