Nepalíes protestan por lentitud en ayuda

Reciben comida. Reciben comida.
Reciben comida.

Ciudadanos nepalíes bloquearon ayer los camiones que llevaban suministros para las víctimas del terremoto, exigiendo que el Gobierno haga más para ayudar tras el desastre que dejó al menos 5 mil 200 muertos.

En Katmandú, unas 200 personas protestaron afuera del Parlamento. Pedían más buses para volver a sus casas en partes remotas y agilizar la distribución de la ayuda.

En la aldea de Sangachowk, uno de los distritos más golpeados, a unas tres horas de la capital, los habitantes bloquearon la vía con llantas, y detuvieron dos camiones que llevaban arroz, fideos y galletas. Más tarde bloquearon un convoy del ejército con suministros, en una tensa situación con soldados armados.

Udhav Giri (34 años), dijo que los camiones con arroz pasan sin detenerse, que la sede del distrito se está quedando con toda la comida.

Mientras trata de evaluar la dimensión real de la devastación, el ministro de Comunicación de Nepal, Minendra Rijal, reconoció que hay “algunas debilidades” en la gestión de la operación de asistencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código