Netanyahu afirma que la paz se logra con defensas

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió ayer jueves de que “la paz está intrínsecamente ligada a la capacidad de Israel de defenderse”.

“La paz no se basa en las buenas intenciones ni en la legitimidad (de la existencia de Israel) como creen algunos. Se basa intrínsecamente en nuestra capacidad para defendernos”, declaró Netanyahu durante la ceremonia anual de conmemoración de la muerte del fundador del sionismo, Theodor Herzl.

“Sin la seguridad, sin el ejército, cuya creación pidió Herzl, no podremos defender la paz (...). La seguridad es una condición fundamental para alcanzar la paz y para mantenerla”, insistió Netanyahu, citado en un comunicado de su oficina.

El jefe del Gobierno israelí se reunió ayer con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, que realiza su quinto viaje a la región desde su investidura en febrero. El jefe de la diplomacia estadounidense va a intentar de nuevo que los israelíes y los palestinos se sienten a la mesa de negociaciones para reanudar el diálogo, que lleva bloqueado desde septiembre de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código