Netanyahu arremete contra la ONU tras informe

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó ayer de “sesgado” el informe de la comisión de investigación de la ONU sobre el último conflicto en Gaza, que acusa a su país de haber cometido crímenes de guerra.

“El informe sobre la operación Margen Protector de la comisión nombrada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU es sesgado”, dijo en un comunicado el jefe del Gobierno israelí, que acusó a ese organismo de “hacer de todo menos proteger los derechos humanos”.

“Este organismo condena a Israel más que a Irán, Siria y Corea del Norte juntos”, asegura Netanyahu, para quien el Consejo nombró para dirigir la comisión investigadora a “un hombre que fue pillado incitando contra Israel y que tomó dinero de los palestinos”, dijo en alusión al jurista William Schabas, que dimitió en febrero tras conocerse que hace tres años fue contratado por la OLP para un trabajo de asesoramiento.

“Israel no comete crímenes de guerra. Se defiende de una organización terrorista asesina que llama a su destrucción y que ha perpetrado muchos crímenes de guerra”, agregó.

Netanyahu insiste en que “cualquier país que quiera vivir habría actuado de esta forma. Pero la comisión espera que un país, cuyos ciudadanos han sido atacados por miles de misiles, se quede sentado sin hacer nada”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código