ISRAEL

Netanyahu busca consenso

El primer ministro, que ganó holgadamente los comicios del pasado 17 de marzo, quiere presentar su nuevo gobierno antes del 22 de abril.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, retomó ayer las negociaciones para la formación de su tercer gobierno consecutivo.

Las primeras negociaciones fueron con el partido ultraortodoxo askenazi Judaísmo Unido de la Biblia y hoy serán sus congéneres sefardíes del Shas los que seguirán las reuniones con el Likud, informó la radio pública. Se trata de las formaciones con las que el diálogo está más avanzado.

“Desde nuestro punto de vista ya podríamos cerrar un acuerdo pero todo depende ahora de otros, y espero que sepan cuál es su lugar”, señaló el líder del Shas, Arie Deri, al hablar de los otros posibles socios en el Ejecutivo y de las exageradas exigencias que plantearon.

El diario Yediot Aharonot reporta las dificultades con algunas de las formaciones que Netanyahu aspira a tener en su coalición. Una de ellas es la nacionalista Hogar Judío, con la que los negociadores del Likud se reunirán también hoy y, la otra, es la de centroderecha Kulanu, partido que logró 10 escaños y considerado el “hueso duro” de todo el proceso.

En un intento de abrir una brecha en el muro que separa a ambos, Netanyahu se reunió ayer con el líder de Kulanu, Moshé Kahlon, en lugar de dejar los contactos a su equipo negociador.

Según el Canal 10, ambos analizan la forma de resolver el nudo gordiano en el que se ven después de que el primer ministro prometió a los ultraortodoxos dos entidades para las promesas electorales de Kulanu: carestía de la vida y de la vivienda.

La ley prevé que Netanyahu presente su gobierno el 22 de abril, pero sus negociadores reconocen que podría verse obligado a pedir la prórroga de dos semanas.

Las fuentes del Likud revelaron al Yediot que por ahora no se ha tratado una de las cuestiones fundamentales de la negociación, el reparto de carteras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código