ISRAEL

Netanyahu, cerca de la coalición

El objetivo es formar una alianza entre el Likud, dos partidos nacionalistas, dos ultraortodoxos y uno de centroderecha.
El primer ministro fue designado el 25 de marzo para formar el que será su cuarto gobierno. El primer ministro fue designado el 25 de marzo para formar el que será su cuarto gobierno.
El primer ministro fue designado el 25 de marzo para formar el que será su cuarto gobierno.

Benjamin Netanyahu estaba más cerca ayer de formar una coalición gubernamental después de que el jefe del partido Hogar Judío, Naftali Bennett, favorable a la colonización, renunciara a obtener el Ministerio de Exteriores, indicaron fuentes políticas.

Netanyahu, que ganó las legislativas del 17 de marzo con su partido, el Likud (derecha), fue designado el 25 de marzo por el presidente Reuven Rivlin para formar el que será su cuarto gobierno.

Tras 28 días de intensas negociaciones Netanyahu no consiguió llegar a un acuerdo y obtuvo un plazo suplementario de dos semanas, hasta el 6 de mayo.

El objetivo es formar una coalición de 67 diputados (de los 120 que tiene la cámara) entre el Likud, dos partidos nacionalistas (Israel Beiteinou y Hogar Judío), dos partidos ultraortodoxos (Shass y la Lista Unificada de la Thora) y el partido de centroderecha Koulanou.

Bennett, hasta ahora ministro de Economía de Netanyahu, quería la cartera de Exteriores, actualmente en manos del jefe del partido Israel Beiteinou, el ultranacionalista Avidgor Lieberman.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código