Netanyahu desconfía de palabras de Rohani

El primer ministro israelí no comparte el entusiasmo mostrado por las potencias occidentales respecto al Gobierno iraní.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró ayer martes que el presidente electo iraní, Hasan Rohani, es autor de la doctrina de “hablar y enriquecer uranio” al mismo tiempo y reiteró su petición a Occidente de que se rebajen las expectativas sobre un cambio en el proyecto nuclear de Teherán.

“No podemos engañarnos. Los deseos no son substitutos de la política. El nuevo Presidente iraní ha sido muy claro. Es autor de una doctrina que podríamos llamar de habla y enriquece”, señaló el jefe del Gobierno israelí durante un encuentro con el ministro de Exteriores canadiense, John Baird, de visita en la región, según informó un comunicado de su oficina.

“Esto es habla mientras continúas enriqueciendo uranio para obtener armas nucleares”, agregó.

La valoración de Netanyahu se aleja del cauto optimismo mostrado por la administración estadounidense y otras potencias occidentales, que esperan que el cambio de gobierno en Irán lleve a un mayor acercamiento y una mejora de las relaciones con el país persa.

El primer ministro agradeció a Baird la decisión de su gobierno el pasado mes de imponer un boicot absoluto al comercio con Irán, y aseguró que “hoy es imperativo continuar con esa presión”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código