CONFLICTO ISRAEL0-PALESTINO

Netanyahu: se necesita la paz

La Liga Árabe intenta en colaboración con EU volver a poner en marcha las negociaciones de paz, interrumpidas desde 2010.
AFIRMACIÓN. Netanyahu dijo que el problema central con los palestinos es la falta de reconocimiento del derecho a la existencia de Israel como Estado judío. AP AFIRMACIÓN. Netanyahu dijo que el problema central con los palestinos es la falta de reconocimiento del derecho a la existencia de Israel como Estado judío. AP
AFIRMACIÓN. Netanyahu dijo que el problema central con los palestinos es la falta de reconocimiento del derecho a la existencia de Israel como Estado judío. AP

Israel necesita un acuerdo de paz con los palestinos, si no quiere convertirse en un “Estado binacional”, dijo ayer el jefe de Gobierno, Benjamin Netanyahu.

El núcleo del conflicto con los palestinos no es la disputa por los territorios, sino la falta de reconocimiento del derecho a la existencia de Israel como Estado judío, agregó Netanyahu, que se pronunciaba así sobre una nueva iniciativa de paz de la Liga Árabe. Israel saludó la nueva iniciativa de paz de la Liga Árabe.

“Israel está interesado en reanudar en cualquier lugar y en cualquier momento las negociaciones sin requisitos previos”, dijo ayer un funcionario del Gobierno a DPA.

En las nuevas negociaciones, las partes podrían exponer sus posiciones, agregó.

El ministro de Comunicación y Protección Nacional del gobierno de derecha, Gilad Erdan, calificó también de positiva la propuesta de la Liga Árabe, pues considera que alienta a los palestinos a regresar a la mesa de negociación.

La líder de la oposición, Shelly Jachimovich, instó a Netanyahu a aprobar la iniciativa.

La Liga Árabe intenta en colaboración con Estados Unidos (EU) volver a poner en marcha las negociaciones de paz, interrumpidas desde 2010.

La Liga presentó el lunes por primera vez la propuesta de que Israel y los palestinos podrían acordar un intercambio de territorio sobre la base de las fronteras de antes de 1967.

Hasta la fecha, la Liga siempre exigió la retirada de Israel de todos los territorios conquistados en la Guerra de los Seis Días en 1967.

Israel podría entonces quedarse con los grandes asentamientos que construyó en Cisjordania junto a la frontera.

Netanyahu afirma que es favorable a negociaciones “sin condiciones previas”, rechazando toda referencia para las discusiones, en particular las líneas de 1967, incluso acompañadas por intercambio de territorios.

Esta noción había sido aceptada por su predecesor Ehud Olmert en sus negociaciones con los palestinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código