ROCES CON IRán

Netanyahu pide alto a amenazas

´Las habladurías hacen gran daño, ponen a Israel en primera línea y obstaculiza los esfuerzos de las sanciones´, señaló.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió ayer domingo a los ministros de su facción, la derechista Likud, que dejen de hacer declaraciones públicas sobre un posible ataque a Irán, que se repiten en las últimas semanas en todo tipo de foros y medios.

Amenazar con un inminente ataque a las instalaciones nucleares de Teherán es, aseguró Netanyahu a sus compañeros de partido en el Ejecutivo, dañino para Israel y va en detrimento de los esfuerzos de la comunidad internacional para convencer a Irán de que abandone su programa nuclear, informó el servicio de noticias israelí Ynet.

“Las habladurías hacen gran daño, ponen a Israel en primera línea y obstaculiza los esfuerzos de las sanciones”, señaló .

Representantes de las altas esferas políticas y de seguridad del país han hecho declaraciones recientes que apuntan a una operación militar para poner fin a las ambiciones nucleares iraníes este mismo año.

Varios medios han recogido también el supuesto temor que existe en la Casa Blanca ante un ataque unilateral y no coordinado de Israel.

En la reunión semanal con su Gabinete, Netanyahu se volvió a referir ayer a Irán, aunque sin sugerir ninguna acción para frenar lo que Israel considera “una amenaza existencial”.

Los últimos días, señaló el primer ministro, “nos han recordado en qué vecindario vivimos. Hemos oído los comentarios del mandatario iraní sobre la eliminación de Israel y hemos visto al Ejército sirio masacrar a su propio pueblo. Hemos visto sucesos sangrientos en nuestra región (...). En una región así, lo único que asegura nuestra existencia, seguridad y prosperidad es nuestra fuerza”.

ADVERTENCIA

Por su parte, ayer durante unas maniobras militares, Hossein Salami, segundo al mando de la Guardia Revolucionaria iraní, advirtió que Irán atacará a cualquier país cuyo territorio sea usado por sus “enemigos” para lanzar una incursión militar contra el Estado islámico.

“Cualquier punto usado por el enemigo para operaciones hostiles contra Irán será objeto de agresión en respuesta por parte de nuestras fuerzas armadas”, dijo Hossein.

Las Guardias Revolucionarias de Irán comenzaron el sábado ejercicios militares de dos días como muestra de su poder, en momentos de alta tensión entre Teherán y las potencias de Occidente por el programa nuclear de la república islámica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código