Netanyahu responderá las amenazas

El jefe del Gobierno dijo que las amenazas son ´un Irán nuclear, cohetes, la guerra internética y las fronteras´.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró este martes que Israel “atacará a quien amenace” a su país, en una rueda de prensa con motivo del comienzo de su cuarto año de gobierno.

“Atacaremos a aquél que amenace con atacarnos”, aseguró Netanyahu al aludir no solo a Irán sino a los grupos armados en Gaza, informan las ediciones electrónicas de los diarios Haaretz y Yediot Aharonot.

El jefe del Gobierno habló de las “cuatro amenazas que afronta” su país y que enumeró como “un Irán nuclear, cohetes, la guerra internética y las frontera”.

“Tenemos que permanecer vigilantes en nuestras fronteras, pero cualquiera de las otras puede suponer una amenaza a Israel”, subrayó.

En una revisión de sus primeros tres años, el primer ministro prefirió centrarse en los aspectos económicos de su gestión, en lo que puede ser interpretado como el comienzo de la campaña de cara a las próximas elecciones, que están previstas para antes de febrero de 2013, cuando concluye la legislatura.

La pasada semana el primer ministro dijo que no tiene intención de pedir un adelanto de las elecciones, más aún cuando las últimas encuestas le garantizan un segundo mandato con una coalición parecida a la actual con los partidos ultraortodoxos y de la derecha más nacionalista.

El de Netanyahu, que no ha producido ningún avance en las negociaciones de paz con los palestinos, ha sido uno de los gobiernos más estables de la historia política israelí y tampoco se prevé que pierda sus riendas durante 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código