ISRAEL

Netanyahu sigue en el cargo

El líder del Likud fue designado para formar gobierno, tras ser el candidato más recomendado para liderar una coalición, con el apoyo de 67 diputados.

El presidente israelí, Reuven Rivlin, encomendó ayer al líder del Likud, Benjamin Netanyahu, la formación del próximo Ejecutivo que gobernará el país. Su tercer mandato consecutivo y el cuarto como primer ministro.

La designación se produce después de que Rivlin recibió de manos del presidente de la Comisión Central Electoral los resultados oficiales de las elecciones del pasado 17 de marzo. Y sucede a la ronda de contactos mantenida entre el presidente y las fuerzas políticas que obtuvieron representación en la Cámara (Kneset).

Antes de hacer oficial su recomendación, Rivlin convino en que, “habiendo concluido mis consultas con las partes esta semana, es mi intención esta noche asignar la tarea de formar una coalición al candidato que recibió la recomendación de la mayoría de los miembros de la Kneset, más de 61 diputados. Este candidato recibirá la primera oportunidad”.

Ambos políticos celebraron una reunión en la que el presidente señaló que son tres las tareas que debe afrontar el próximo gobierno: estabilizar sus lazos con Estados Unidos, reanudar la estabilidad del sistema político y trabajar contra la división de la sociedad israelí, según el diario Haaretz.

Netanyahu agradeció a Rivlin su nombramiento. “Ciudadanos de Israel, quiero agradeceros a todos la fe que me confiáis para dirigir el Estado en este momento. Me veo a mí mismo como el primer ministro de todos... Trabajaré para arreglar las brechas que han surgido... durante estas elecciones”, prometió.

“Me comprometo a continuar por este camino, el camino de un Estado judío y democrático en el que cada uno de sus ciudadanos disfruta de iguales derechos, sin tener en cuenta el género o la raza. Así es como era y cómo será”, aseguró Netanyahu.

Sobre las relaciones con EU, indicó que Israel aprecia mucho y preservará su alianza con “nuestro buen amigo”, aunque continuará trabajando para evitar un acuerdo nuclear con Irán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código