Newt Gingrich consolida su ventaja

El expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, consolidó su ventaja como nuevo aspirante favorito a la nominación a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano a menos de un mes del comienzo del proceso de las primarias.

Según sondeos difundidos por la cadena televisiva NBC, Gingrich es el favorito no solo en Iowa, sino también en otros dos estados clave, Carolina del Sur y Florida, donde aventaja claramente al exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney.

Este último había sido considerado el candidato más probable a la victoria en las primarias pese a no suscitar entusiasmo entre los militantes de su partido.

La diferencia de consenso entre Gingrich y Romney es de casi 20 puntos en Carolina del Sur. Los medios estadounidenses recordaron que desde 1980 el aspirante que gana las primarias en este estado acaba siendo candidato republicano para las elecciones presidenciales.

Gingrich, de 67 años, reforzó su posición luego del debate del sábado en Des Moines, Iowa, estado donde arrancarán las primarias el 3 de enero. En el debate el expresidente de la Cámara demostró saber resistir a los ataques que recibió de sus rivales en razón de su posición de nuevo favorito.

Romney, nunca completamente aceptado por el electorado republicano, cometió un desliz que, según gran parte de la prensa estadounidense, podría costarle sus aspiraciones: invitó a Gingrich a apostar “10 mil dólares” a que no ha cambiado de idea sobre la reforma sanitaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código