AMISTADES COMPLICADAS

Nexo con ´News´ daña a Cameron

Los críticos del primer ministro británico cuestionaron que no negara que ejecutivos de News Corp. transmitieron sus planes respecto a BSkyB.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203JzOl7u.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203JzOl7u.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203JzOl7u.jpg

El primer ministro británico David Cameron fue, nuevamente, presionado por sus opositores ayer, jueves, para que describa sus relaciones con ejecutivos de la compañía News Corp. de Rupert Murdoch, involucrada en el escándalo de las escuchas telefónicas en uno de sus diarios.

Frente a la peor crisis desde que asumió el poder, Cameron pareció reafirmar su autoridad entre sus partidarios conservadores y sus socios liberales demócratas en la coalición de Gobierno, con un sólido desempeño en un debate parlamentario de emergencia el miércoles.

Pero los laboristas se basaron en respuestas que consideraron evasivas acerca de sus discusiones con ejecutivos de News Corp., por su intento de adquirir la cadena BSkyB para comprometer al primer ministro con el caso.

Cameron dijo al Parlamento que lamentaba el malestar causado por la contratación de un ex editor de News of the World, el diario que está en el centro de la crisis. Pero se negó a pedir perdón directamente por contratar a Andy Coulson. Y sus críticos también cuestionaron que no haya negado que ejecutivos de News Corp. transmitieron sus planes de asumir el control total de la cadena pagada BSkyB durante reuniones informales con él. “En al menos nueve ocasiones, David Cameron no dio una respuesta directa y completa a preguntas legítimas acerca de si discutió [el tema] BSkyB con ejecutivos de News Corp y News International”, dijo Ivan Lewis, portavoz de comunicación laborista.

Cameron afirmó al Parlamento que no tuvo discusiones “inapropiadas” sobre el tema, y que no estuvo involucrado en una decisión del Gobierno de dar aprobación oficial a la compra.

News Corp. abandonó su oferta la semana pasada por el escándalo de las escuchas. El grupo de Murdoch también cerró el tabloide News of the World, luego de una oleada de indignación pública por las acusaciones de que el diario intervino los buzones de voz de una adolescente asesinada. El escándalo dio la vuelta al mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código