Nicaragua niega la presencia de maras

Hace poco Nicaragua creó la Dirección de Fronteras, para detectar la infiltración de grupos criminales extranjeros.

El subdirector de la Policía de Nicaragua, comisionado Francisco Díaz, negó ayer la supuesta presencia de maras o pandillas criminales en la zona del golfo de Fonseca, que este país comparte con Honduras y con El Salvador.

Consultado por periodistas, Díaz desmintió al ministro de Seguridad y Justicia de El Salvador, David Munguía Payés, quien afirmó que maras se movilizan desde el año pasado por el golfo de Fonseca, donde también se ha detectado trasiego de drogas. “Nuestro país sigue siendo el más seguro de Centroamérica y sigue estando libre de maras”, dijo Díaz al señalar que ello obedece a que la Policía realiza una labor de prevención del delito en coordinación con la comunidad.

“En los 153 municipios del país Nicaragua está libre de maras”, insistió el jefe policial. Agregó que en el golfo de Fonseca la Policía y el Ejército instalaron recientemente un puesto de control y seguridad, y que hace menos de dos meses se creó una Dirección de Fronteras para detectar la infiltración de grupos criminales procedentes del extranjero.

En el golfo de Fonseca han detectado un “núcleo de pandilleros”, entre los que habría miembros salvadoreños y nicaragüenses, porque se trata de grupos “transnacionales”. En El Salvador hay 64 mil mareros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código