En Nicaragua red de narcos enfrenta hoy audiencia

Una red del narcotráfico internacional, encabezada por el costarricense Alejandro Jiménez, alias El Palidejo, principal sospechoso de ser el autor intelectual del ataque en el que murió el trovador argentino Facundo Cabral, enfrentará hoy la audiencia inicial por los delitos de narcotráfico que le imputa la Fiscalía nicaragüense.

Una portavoz de los juzgados de Managua confirmó ayer a ACAN-EFE que la audiencia inicial está prevista para hoy a las 9:00 a.m. (15:00 GMT), a cargo del juez del quinto distrito penal de audiencia de Managua, Julio César Arias.

En esa audiencia, el juez determinará si se abre juicio contra El Palidejo, el exmagistrado del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua Julio César Osuna y otras 20 personas acusadas de formar una red local del narcotráfico internacional.

Arias puso el pasado 28 de mayo en prisión preventiva a los acusados que se encuentran detenidos, tras admitir la acusación de la Fiscalía, que le imputa los delitos de narcotráfico, crimen organizado y lavado de dinero, entre otros. Según el expediente, en esa red figura Karla Fariña, hermana de Henry Fariña, el promotor de espectáculos y supuesto blanco del ataque en el que murió el artista argentino en julio del año pasado en Guatemala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código