LIBIA

Niegan apelación a cuñado de Gaddafi

La defensa de Al Senussi pidió a la CPI que suspendiera la decisión que declaró el caso inadmisible.
La jueza Akua Kuenyehia presidió la sesión. EFE. La jueza Akua Kuenyehia presidió la sesión. EFE.
La jueza Akua Kuenyehia presidió la sesión. EFE.

La Sala de Apelación de la Corte Penal Internacional (CPI) rechazó ayer el recurso de apelación de la defensa de Abdullah al Senussi, exjefe de inteligencia de Libia y cuñado del fallecido dictador Muamar el Gaddafi, para evitar que sea juzgado en el país.

La CPI confirmó por unanimidad, en una audiencia pública, la decisión tomada por la Sala Preliminar en octubre de 2013 sobre la inadmisibilidad del caso contra al Senussi ante la Corte.

El juez que presidió la apelación informó que tras examinar a fondo el recurso se concluyó que no hubo errores en la resolución de la Sala, que consideró que Libia “no está dispuesta o es incapaz” de procesarle, o evaluar la evidencia.

La defensa de Al Senussi pidió a la CPI que suspendiera la decisión que declaró el caso inadmisible y aceptó que el acusado fuera juzgado en Libia, hasta que se decida sobre el recurso, en el que los abogados argumentaron que el juicio de su cliente y la sentencia en el país conduciría “inevitablemente a la pena de muerte” y crearía “una situación irreversible”.

El fallo anunciado no tiene relación con el caso contra Saif Al-Islam Gaddafi, quien junto a Al-Senussi, está acusado de crímenes contra la humanidad presuntamente cometidos del 15 al 28 febrero de 2011, informó la CPI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código