Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Niegan arresto domiciliario a Fujimori

Un juez peruano rechazó ayer un pedido de arresto domiciliario por razones de salud para Alberto Fujimori, por lo que el exmandatario deberá seguir cumpliendo su condena de 25 años de prisión por violación a los derechos humanos.

La decisión, anunciada en una audiencia judicial, se produce cuatro meses después de que el presidente Ollanta Humala le negara un indulto humanitario a Fujimori, quien gobernó el país entre 1990 y 2000.

La hija mayor del exmandatario y excandidata presidencial, Keiko Fujimori, dijo a periodistas tras el fallo que apelará la decisión a la Corte Suprema de Justicia de Perú. “Qué tipo de peligro puede significar un hombre de 75 años y que tiene bastante enfermedades”, afirmó Keiko Fujimori a la salida de audiencia judicial. “Se pidió el arresto domiciliario para que pase sus últimos días con la familia”, agregó.

Fujimori está preso desde septiembre de 2007 en una cárcel policial de Lima, donde según sus médicos sufre –entre otras enfermedades– de depresión, lo que podría desencadenar una reaparición de un cáncer en su lengua.

En la audiencia del martes, Fujimori lució cansado pero de mejor semblante, a diferencia de una aparición anterior por un nuevo proceso, en la que se le vio demacrado y más delgado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código