oposición se reúne con la otan

Niegan diálogo con Gaddafi

Jibril desmintió versiones sobre una posible solución política del conflicto a corto plazo. Los rebeldes dicen que antes de negociar debe darse un ´alto el fuego´.

“Continuaremos hasta que se cumplan las demandas de un país democrático y libre”, señaló Jibril en una comparecencia en el Parlamento Europeo.

EVALUACIÓN

El representante del CNT se reunió ayer, entre otros, con el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, y con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, con el fin de repasar la situación del conflicto y recabar apoyos.

Según Jibril, “la revolución libia está en una encrucijada” y es momento de que los actores de la comunidad internacional “ejerzan todo tipo de presión” para que Gaddafi sea derrotado.

En este sentido, pidió “más cohesión” y “más apoyo” a “todos aquellos que alrededor del globo defienden la libertad y la democracia”.

Jibril desmintió las informaciones sobre una posible solución política a corto plazo del conflicto y aseguró que hoy por hoy los “pilares básicos” para ella “están ausentes”. Los rebeldes exigen que cualquier fin negociado comience por un “alto el fuego inmediato” y desemboque en la transición democrática que reclama el pueblo.

Ahora mismo, denuncian, “la máquina de matar” de Gaddafi “sigue haciendo lo que empezó hace cinco meses” y el régimen “hace oídos sordos” a cualquier idea de paz.

Pese a los mensajes que han circulado en los últimos días a través de la diplomacia internacional, Jibril se mostró muy escéptico sobre la posibilidad de que Gaddafi esté sopesando dejar el poder y aseguró que es “totalmente falso” que el CNT esté negociando con Trípoli.

NUEVA LIBIA

“Hay ideas volando de una capital a otra, pero no una propuesta coherente”, explicó. Jibril, en cualquier caso, se mostró abierto a una opción de ese tipo y aseguró que “la nueva Libia será una Libia de perdón e inclusión” para todos aquellos que quieran participar, con la excepción de quienes “tengan sus manos manchadas de sangre”. Al mismo tiempo, el representante rebelde negó ayer las acusaciones de la organización internacional Human Rights Watch (HRW) de que sus fuerzas habrían cometido abusos contra la población durante el último mes y aseguró que solo se dieron algunos “incidentes” al comienzo del conflicto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código