Niegan libertad a otra miembro de Pussy Riot

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha respaldado en varias ocasiones la pena de cárcel.

La Justicia rusa negó ayer la libertad condicional a María Aliojina, miembro del grupo Pussy Riot que cumple dos años de cárcel por escenificar en febrero de 2012 una plegaria punk en el principal templo ortodoxo ruso.

El tribunal Bereznikovski de la región de Perm (Urales), donde Aliojina está recluida en una cárcel para mujeres desde octubre pasado, rechazó la solicitud presentada por los abogados de la joven, informaron las agencias locales

La abogada de Aliojina, Irina Jrunova, adelantó que recurrirá el fallo, que tachó de “injusto e infundado”.

Aliojina se había declarado el miércoles en huelga de hambre en protesta por no poder asistir a la vista judicial sobre la concesión de la libertad condicional, para lo que contaba con el aval de varios conocidos periodistas, escritores y opositores rusos.

La cantante había solicitado al tribunal permiso para participar en la vista, como ocurriera el mes pasado con la otra encarcelada integrante de Pussy Riot, Nadia Tolokonnikova, que está en una prisión de la república de Mordovia.

Seguidamente, anunció que se negaba a tomar parte en la vista a distancia e incluso prohibió a su abogada que participe en la misma, tras lo que el juez aplazó la sesión hasta ayer, jueves.

La vista se reanudó ayer sin la presencia de Aliojina, que fue representada por un abogado del Estado, pese a la oposición de su defendida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código