ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

ARGENTINA

Niegan peleas en el gobierno

El ministro Kicillof se quejó de ´la telenovela que intentan armar´ los medios con las relaciones entre los funcionarios.
El silencio de Fernández, que predomina en las últimas semanas, ha suscitado comentarios. AFP/Archivo. El silencio de Fernández, que predomina en las últimas semanas, ha suscitado comentarios. AFP/Archivo.
El silencio de Fernández, que predomina en las últimas semanas, ha suscitado comentarios. AFP/Archivo.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, negó ayer que haya disputas entre los miembros del Gabinete argentino, tras las contradicciones en las que incurrieron algunos funcionarios sobre la puesta en vigor de medidas que luego fueron desmentidas.

Al rechazar las supuestas peleas en el seno del gobierno, Kicillof, uno de los funcionarios más cercanos a la presidenta Cristina Fernández, dijo a periodistas que “puede haber al interior del Gabinete distintos puntos de vista”, lo que no significa que sean desavenencias y que la mandataria es “la cabeza” que finalmente “toma las decisiones”.

Kicillof se quejó de “la telenovela que intentan armar” los medios de prensa con las relaciones entre los funcionarios. “Se cargan tanto las tintas y se intentan generar tensiones, fricciones, trascendidos, y así la verdad que es muy difícil”.

El joven economista salió al paso de la supuesta lucha interna dos días después de haber desautorizado al titular del ente recaudador de impuestos Ricardo Echegaray, y al jefe de Gabinete Jorge Capitanich, quienes previamente habían anunciado un cambio en el impuesto a los bienes personales que habría aumentado considerablemente la carga fiscal.

Kicillof negó que su desmentida fuera signo de un conflicto interno y dijo que la medida había sido analizada pero se desestimó.

Pero este no fue el único cruce entre miembros del Gabinete.

A principios de diciembre, cuando en la provincia de Córdoba los policías fueron a la huelga en reclamo de aumentos salariales y eso propició el saqueo de comercios, el jefe de Gabinete descartó que el gobierno nacional fuera a enviar policías de fronteras para contener los desmanes.

Sin embargo, horas después el secretario de Seguridad, Sergio Berni, anunció el envío de un contingente de 2 mil gendarmes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código