Niegan posible revisión de condena a Fujimori

Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, en las que murieron 25 personas.

El Tribunal Constitucional (TC) de Perú rechazó ayer un pedido del expresidente Alberto Fujimori para que se permita la revisión, en segunda instancia, de la condena de 25 años de cárcel que se le impuso por violación a los derechos humanos.

El TC señaló que su decisión de declarar infundado el “hábeas corpus” interpuesto por Fujimori se debió a que la Corte Suprema “no vulneró su derecho a la pluralidad de la instancia”, al negarle esa revisión, según una nota de prensa difundida por el tribunal.

La defensa de Fujimori, encabezada por su abogado César Nakasaki, instauró la demanda luego de que se le negara el pedido de recusación que presentó contra los jueces supremos que confirmaron, en segunda instancia, la sentencia condenatoria dictada en 2009.

El TC, máximo intérprete de la Constitución peruana, remarcó ayer que la decisión de no permitir una segunda instancia de apelación “se encuentra constitucionalmente permitida”.

La defensa del exmandatario también afirmaba en su demanda que se vulneró el derecho a la igualdad de su defendido con relación a otros casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Jul 2017

Primer premio

6 4 1 5

BADC

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

0129

3er premio

3908

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código