Niegan reclutamiento de milicianos sirios

El Gobierno de Yemen negó ayer que los ocho sirios muertos en un accidente aéreo militar el lunes fueran milicianos, y aseguró que realizaban entrenamientos de pilotos.

La oposición de Yemen acusó al Gobierno de reclutar milicianos de Siria para ayudar a mantener a raya las protestas contra el presidente, Ali Abdullah Saleh, que duran ya meses.

Una fuente militar yemení negó la acusación, y señaló que las fuerzas armadas de Yemen “no necesitan pilotos militares de otros países, pues ya hay pilotos suficientemente cualificados”.

Los pilotos sirios se encontraban en un período de entrenamiento en Yemen desde 1999 como parte de un acuerdo de cooperación entre los ministerios de Defensa de los dos países, señaló la agencia de noticias estatal. Los ocho sirios y un yemení murieron el lunes cuando su avión se estrelló en la base Al Anad, en la provincia de Lahij, a unos 340 kilómetros al sureste de la capital Sana.

Otros siete a bordo del avión de fabricación rusa sobrevivieron, según las autoridades.

Millones de yemeníes salen a las calles desde febrero para exigir el final del régimen de Saleh, que lleva 33 años en el poder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código