INUSUALES TEMPORALES EN EU Y EUROPA

Nieva en plena primavera

La tormenta del lunes obligó a que muchas escuelas en la costa este del país abrieran tarde o cerraran temprano.

El calendario dice que en Estados Unidos (EU) es primavera, pero eso no se ha reflejado en el tiempo.

Se esperaba que un enorme sistema de tormenta que arrojó nieve, aguanieve y lluvia fría en gran parte de la costa este se debilitara ayer, martes, para ser reemplazado por cielos parcialmente soleados y temperaturas superiores a cuatro grados Celsius durante la mañana o al inicio de la tarde de este martes.

La tormenta del lunes obligó a que muchas escuelas en la costa este del país abrieran tarde o cerraran temprano, así como a la cancelación de cientos de vuelos.

Sin embargo, fue mayormente una molestia, en especial para quienes ansiaban un tiempo apacible.

La amplia tormenta sepultó partes del centro-norte del país bajo más de 30 centímetros (un pie) de nieve, debilitándose conforme se movía al este, pero cubrió prados y campos con una fresca capa blanca.

En la ciudad de Nueva York, los transeúntes enfrentaron un viento fuerte que empujó una desagradable mezcla de agua nieve y lluvia. Mitchell Gaines, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Mount Holly, Nueva Jersey, dijo que las temperaturas más frías de lo normal durante las últimas semanas crearon condiciones de nieve. “Es bastante tarde en marzo para ver un sistema como este”, afirmó.

Mientras, el mismo panorama se observa en Europa central, que es azotada por un inusual temporal de nieve acompañado de temperaturas por debajo de los cero grados pocos días después del inicio de la primavera y está causando algunos problemas en Hungría, Eslovaquia y Austria.

En Hungría, debido a las fuertes nevadas las autoridades limitaron la circulación de los camiones en varias autopistas, mientras que en 7 de las 19 provincias tampoco pueden circular los vehículos que superan las7.5 toneladas.

En 10 provincias magiares se han declarado alertas de diferente grado, con las mayores complicaciones en la Gran Llanura central del país, ya que las nevadas van acompañadas de fuertes vientos, informó el Servicio de Meteorología húngaro.

El grosor de la nieve en los últimos dos días varía en el país entre los 10 y los 70 centímetros y según informó Protección Civil ayer se esperaba que llegara a otros 15 centímetros más.

También se están produciendo retrasos en el transporte por tren de entre 30 y 120 minutos. En Eslovaquia la nieve de las últimas horas ha dificultado el tráfico en torno a la capital, Bratislava.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código