Nigeria erradicará polio en dos años

El presidente nigeriano Goodluck Jonathan prometió ayer formar un equipo gubernamental especial para asegurar la erradicación de la poliomielitis en dos años en la nación más poblada de África.

“Puedo asegurarles que trabajaremos muy duro sobre la polio con el objetivo de erradicarla en los próximos 24 meses. Actualmente está limitada a unos seis estados y erradicarla dentro de nuestro ejercicio es una meta que perseguiremos con total compromiso”, dijo Jonathan. Las declaraciones se produjeron durante la visita del filántropo y fundador de Microsoft, Bill Gates, a la capital nigeriana.

Gates y su esposa tienen una fundación de 34 mil millones de dólares dedicada fundamentalmente a proyectos de salud en países pobres, entre los que se encuentran esfuerzos por terminar con la polio a nivel global. La enfermedad se expande en zonas con malas condiciones de higiene, ataca el sistema nervioso central y puede provocar parálisis irreversible a las pocas horas de la infección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Abr 2017

Primer premio

1 2 0 3

ABCA

Serie: 10 Folio: 1

2o premio

9874

3er premio

6335

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código