Nigeria festeja día de independencia entre temores

Nigeria celebró el sábado su independencia con una ceremonia sencilla, pero con todas las precauciones posibles en la villa presidencial –que estaba fuertemente resguardada– debido a una oleada de estallidos y otros atentados de los que se responsabiliza a una secta musulmana radical.

El presidente Goodluck Jonathan, así como diplomáticos y dignatarios extranjeros presenciaron un desfile de soldados que marcharon a paso de ganso en la villa presidencial de Aso Rock, que permanece protegida de la vista pública por la montaña homónima en la capital, Abuya.

Eran visibles algunos asientos vacíos, así como una notable presencia de agentes de seguridad durante el acto, al que transmitió en vivo la Autoridad de la Televisión Nigeriana, estatal. En esta nación, la más poblada de África y rica en petróleo, las ceremonias solemnes se efectúan de manera tradicional en la Plaza del Águila, en la capital, un escenario de gran magnitud para la realización de desfiles y que a veces permite a la ciudadanía acercarse a la élite.

Sin embargo, las autoridades trasladaron la realización de la ceremonia a la villa, que es segura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código