antigua práctica.

Niños bailarines afganos, abusados por ex militares

Son conocidos como los "bacha bereesh", niños sin barba, adolescentes que se visten como niñas y bailan para sus patrones en fiestas realizadas en el norte de Afganistán.

Es una antigua práctica que ha llevado a que algunos de los bailarines sean convertidos en esclavos sexuales por los poderosos y acaudalados patrones, con frecuencia ex líderes militares que los visten como niñas, les dan regalos y los mantienen como sus "queridas".

La Policía afgana está llevando a cabo una ofensiva contra la práctica, que ha enfurecido a los clérigos islámicos quienes creen que deben ser lapidados por sodomía, prohibida bajo la ley islámica. En una sociedad donde los géneros están estrictamente segregados, es común que hombres bailen para sus iguales en bodas en Afganistán.

Pero en el norte del país, han dado un paso más con concursos donde "cada niño trata de ser el mejor. Se visten con ropa de mujer, tienen campanillas en sus pies y senos artificiales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Abr 2015

Primer premio

8 3 9 7

DBBA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

6707

3er premio

6053

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código