Niños, otro blanco de la violencia en México

Desde 2006, la guerra entre los carteles por el control de las rutas de la droga ha dejado mil 300 menores muertos, incluyendo recién nacidos.

En la cara más espeluznante de la violencia del narcotráfico en México, cientos de niños y adolescentes han muerto, primero víctimas de fuegos cruzados y más recientemente por carteles que los asesinan para enviar horrendos mensajes a sus rivales. En la pugna por territorios y las rutas de las drogas entre sanguinarios grupos de traficantes, la población más vulnerable que hasta un tiempo era respetada por los narcotraficantes, está siendo atacada, dejando desoladas a familias enteras y despertando preocupación en las Naciones Unidas y activistas.

Desde que el Gobierno lanzó una ofensiva contra los carteles a fines de 2006, unos mil 300 menores, incluyendo a recién nacidos, han fallecido en hechos ligados al narcotráfico o el crimen organizado, según datos de organizaciones civiles. En algunos casos, niños han sido descuartizados como forma de enviar mensajes de amedrentamiento entre bandas rivales.

En Ciudad Juárez, el peor foco de violencia y la principal ruta de drogas a Estados Unidos, sicarios han entrado a fiestas juveniles y matado a decenas de menores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código