Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

SUDÁFRICA

Niños huyen a Zimbabue

Cientos de miles de zimbabuenses emigraron a Sudáfrica desde 2000 para escapar de la crisis política y económica.

Unos 100 niños son los primeros de los 700 zimbabuenses que dejaron Sudáfrica ayer para regresar a su país, tras la ola de ataques xenófobos.

Alrededor de mil 500 ciudadanos de Zimbabue han solicitado dejar Durban, uno de los principales puertos de Sudáfrica y donde más ataques se han registrado contra extranjeros en las últimas semanas, en las que han muerto siete personas y miles han sido desplazadas.

El embajador de Zimbabue en Sudáfrica, Isaac Moyo, puntualizó que hay más residentes pendientes de solicitar la salida. “Siete autobuses trasladarán al primer grupo directamente a Zimbabue”, dijo el embajador al semanario Sunday News.

“Las cifras son enormes. Hay un número elevado de zimbabuenses aquí en Durban y no hemos cerrado las puertas. Estamos aceptando a los que todavía están llegando”, señaló Moyo, desde un campamento de desplazados en Durban.

Los autobuses partieron hacia el puesto fronterizo de Beitbridge para acceder a Zimbabue desde el sur. Allí les esperarán miembros de la unidad de protección civil de Zimbabue y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

De los cuatro extranjeros muertos en ataques racistas, dos serían zimbabuenses, según medios locales. Se calcula que más de un millón de ellos reside y trabaja en Sudáfrica y la mayoría es ilegal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código