Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Nombran a Sarkozy testigo en pesquisas

El expresidente francés Nicolas Sarkozy fue designado testigo clave en una investigación judicial del financiamiento a su fallida campaña de reelección en 2012.

La decisión ayer anunciada por un juez investigador representa un nuevo dolor de cabeza para Sarkozy porque busca reconstruir su carrera política y quizás intentar la reelección en 2017. Esto se conoce tres días después de que su partido conservador UMP ganara ampliamente elecciones locales, lo que muchos ven como un indicio positivo para él.

El caso se centra en miles de euros en multas pagadas por la UMP luego que la corte constitucional falló hace dos años que la campaña de reelección de Sarkozy en 2012 excedió los límites de financiamiento.

Investigadores consideran que él y no el partido debió pagar las multas. El fallo de la corte además despojó al partido de reembolsos estatales y le dejó una cuenta de 11 millones de euros (11.8 millones de dólares). Luego que Sarkozy fue interrogado por el juez investigador, la oficina del fiscal de París dijo que el político conservador fue nombrado “testigo asistente”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código