Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

nuevo gobierno en Egipto

Nombran a jefe del Ejecutivo

El nuevo primer ministro, Hisham Qandil, islamista de 50 años, hizo un llamado a la unidad y al apoyo al nuevo régimen.

Tras casi un mes de especulaciones, el presidente egipcio, Mohamed Morsi, encargó ayer formar gobierno al hasta ahora ministro de Recursos Hídricos e Irrigación, Hisham Qandil, que instó a la unidad para cumplir con los objetivos de la revolución. El nombramiento de un jefe del Ejecutivo era una de las principales tareas pendientes de Morsi, el primer presidente civil de Egipto, desde que asumió el cargo el pasado 30 de junio.

Ante el perfil poco conocido del elegido, el portavoz presidencial, Yaser Ali, argumentó que Qandil, de 50 años y tendencia islamista, es una “personalidad nacional e independiente”, que puede administrar la situación actual con “competencia y eficiencia”.

Esta idea fue reiterada por el primer ministro designado, quien anunció su intención de formar un gobierno de tecnócratas en el que el principal criterio para elegir a los ministros será su competencia para desempeñar su labor.

En una rueda de prensa en la sede de la Presidencia egipcia, Qandil subrayó que trabajará con Morsi para formar el nuevo Ejecutivo e instó a la unidad de las diferentes fuerzas políticas y sociales en el nuevo período.

“La superación de las diferencias y la unión en torno al Presidente serán la clave del éxito en la etapa próxima”, subrayó Qandil, que ya formó parte de los dos últimos gobiernos interinos, en los que ocupó la cartera de Recursos Hídricos e Irrigación. El primer ministro designado indicó que, aunque será él mismo quien elija a los ministros, la última palabra la tendrá Morsi, quien se va a coordinar con la junta militar para elegir un nuevo titular de Defensa en sustitución del jefe de la cúpula castrense, Husein Tantaui.

Morsi ha visto en Qandil un técnico independiente, que no ha militado en ningún partido político antes o después de la revolución que desbancó del poder a Hosni Mubarak en febrero de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código