Norcorea denuncia maniobras militares

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) calificó el miércoles los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur como “extremadamente provocadores y agresivos”.

De acuerdo con una declaración de un portavoz de la cancillería de la RPDC, Pyongyang denunció que los ejercicios anuales “Ulchi Freedom Guardian” son maniobras para una guerra nuclear contra la RPDC, y han expuesto el invariable objetivo hostil de Washington y Seúl de imponerse mediante las armas, informó la agencia de noticias oficial KCNA.

El comunicado indicó que es absurda la petición de Estados Unidos a RPDC para que se abstenga de su fuerza disuasoria nuclear.

Añadió que es evidente que la RPDC debe reforzar dicha fuerza disuasoria para su autodefensa, tanto en calidad como en cantidad, para así poder hacer frente a esta situación.

El comunicado sigue a una petición de la Misión de Panmunjom del Ejército Popular Coreano publicada el pasado 7 de agosto que insta a Washington y Seúl a cancelar sus ejercicios militares conjuntos programados del 16 al 26 de este mes.

En otro orden, un grupo de más de 25 mil surcoreanos demandó a Apple por lo que ellos acusan como violaciones a la privacidad relacionadas con la recolección de información de los usuarios de iPhone, informó un abogado. El fiscal Kim Hyeong-seok dijo que la demanda involucra a 27 mil 612 personas que piden compensación personal de un millón de wons (932 dólares) por daños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código