´El Norte´ de Monterrey sufre dos bombazos

México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, desde 2000 han asesinado a 82 periodistas.

Dos granadas de fragmentación estallaron ayer martes en sendas sucursales del grupo de diarios Reforma en la ciudad mexicana de Monterrey (norte), causando daños materiales, informaron autoridades del estado de Nuevo León.

El primer ataque, realizado con una granada de fragmentación, tuvo lugar la madrugada del martes en una sucursal del grupo de diarios Reforma en la ciudad mexicana de Monterrey (norte), causando daños materiales, informaron autoridades del estado de Nuevo León.

En un video de vigilancia “se observa a una persona llegar hasta el estacionamiento de la sucursal La Silla, del periódico El Norte (del Grupo Reforma) y lanzar una granada”, dijo a la AFP un vocero de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Horas después, ya en la tarde del martes, otra granada fue lanzada contra las instalaciones de otra sucursal del mismo diario en el municipio de Guadalupe, en el área metropolitana de Monterrey, provocando tan solo daños en la fachada, indicó un portavoz de la Agencia Estatal de Investigación.

En el ataque que sufrió El Norte en horas de la madrugada no hubo daños personales que lamentar debido a que, por medidas de seguridad, los empleados del periódico trabajan en la parte trasera del edificio. El estallido dañó una jardinera, la fachada del inmueble y un vitral.

El año pasado otra granada estalló en las instalaciones del mismo periódico, luego de que sujetos a bordo de un auto en movimiento arrojaran el explosivo hasta el estacionamiento.

Nuevo León, cuya capital es Monterrey, la tercera ciudad de México, es uno de los distritos más sacudidos por la violencia ligada al narcotráfico que ha dejado más de 50 mil muertos en el país desde diciembre de 2006.

BAJO FUEGO

Ataque 1

El 20 de septiembre de 2010 arrojaron un explosivo contra el muro de las instalaciones. Daño mínimo.

Ataque 2

El 10 de enero de 2011 ocurrió un ataque similar que dañó la fachada y el jardín.

Ataque 3

El 31 de marzo de 2011 estalló una granada que destrozó los cristales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código