Ntaganda niega los cargos en la Corte Penal Internacional

El líder rebelde congoleño Bosco Ntaganda, acusado de crímenes de guerra y lesa humanidad, reiteró ayer martes su inocencia de los cargos que se le imputan, que incluyen el alistamiento de niños soldado y delitos de asesinato, violación y saqueo contra la población civil.

“He sido informado de los cargos, pero si se me permite hacer un comentario, me declaro no culpable de los mismos”, dijo el acusado, de 39 años, tras haber confirmado su nacionalidad, edad y profesión, durante su primera comparecencia ante los jueces de la Corte Penal Internacional (CPI).

La declaración de inocencia de Ntaganda, apodado Terminator, no tiene sin embargo valor oficial en el contexto de la primera comparecencia, cuyos objetivos son “asegurarse de que el acusado ha sido informado de los cargos y de sus derechos”, aclaró la jueza búlgara Ekaterina Trendafilova en la sala.

“La primera comparecencia no es el juicio en sí mismo, en ella no se presentan pruebas, y el juicio solamente prosperará si los jueces confirman los cargos imputados por la fiscalía”, puntualizó la jueza.

Según los estatutos de la CPI, los acusados se declararán culpables o inocentes durante las audiencias de confirmación de los cargos, que la jueza ha fijado para el próximo 23 de septiembre de 2013.

Ntaganda es el primer acusado de la CPI que se entrega voluntariamente para ser juzgado por ese alto tribunal, que emitió en su contra dos órdenes de arresto, una en agosto de 2006 y la otra en julio de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código