NUEVO RÉCORD

Nueva York celebra primeras bodas gais

Del otro lado de la calle, una decena de personas contrarias al matrimonio homosexual abucheaba a los contrayentes.

Nueva York celebró este domingo con una explosión de júbilo y mucha emoción los primeros casamientos homosexuales de su historia, en una jornada marcada por un récord de bodas a raíz de la entrada en vigencia de la ley que permite ese tipo de uniones.

“Diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno... ¡Sí!”, gritaron triunfales las parejas al abrirse poco después de las 8:30 a.m. el vallado metálico colocado por la policía en la puerta del registro civil de Manhattan, en el 141 de la calle Worth.

La primeras en casarse en Manhattan fueron Phyllis Siegel, de 76 años, y Connie Kopelov, de 84 años, que han estado juntas 23 años.

Kopelov llegó en silla de ruedas y se mantuvo de pie apoyada de un andadora. Durante la ceremonia, Siegel agarró a Kopelov de la mano y ambas sostuvieron la andadora.

Los testigos aplaudieron y se enjugaron las lágrimas después que las dos mujeres prometieron que se “honrarán y se apreciarán” como esposas, y luego se besaron.

“Estoy sin aliento. Casi no podía respirar”, dijo Siegal después de la ceremonia. “Estoy atónita. El hecho que nos esté pasando, que finalmente seamos legales y podemos hacer esto como todos los demás”.

Afuera del edificio un poco después, Siegel levantó los brazos en triunfo mientras Kopelov, en su silla de ruedas, mostraba su certificado de matrimonio.

El estado de Nueva York se convirtió el 24 de junio en el sexto y más grande del país en autorizar el casamiento entre personas del mismo sexo, tras una ajustada votación en el Senado que puso fin a duras negociaciones entre demócratas y republicanos. En total, la alcaldía de Nueva York convocó a 823 parejas, en su gran mayoría homosexuales, marcando un nuevo récord de bodas para la ciudad.

Hasta el momento la cifra más alta de casamientos en un día era de 621, el 14 de febrero de 2003.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código