10 años de los atentados de torres gemelas

Nueva York extrema la seguridad por amenazas

Este será el primer aniversario sin la sombra de trasfondo de Osama bin Laden, muerto en mayo pasado.
ALERTA. Un policía de la autoridad portuaria conversa con niños provenientes de Francia, ayer, en una estación del tren cerca de donde ocurrieron los atentados hace una década en Nueva York. Las autoridades reforzaron la seguridad. AP ALERTA. Un policía de la autoridad portuaria conversa con niños provenientes de Francia, ayer, en una estación del tren cerca de donde ocurrieron los atentados hace una década en Nueva York. Las autoridades reforzaron la seguridad. AP
ALERTA. Un policía de la autoridad portuaria conversa con niños provenientes de Francia, ayer, en una estación del tren cerca de donde ocurrieron los atentados hace una década en Nueva York. Las autoridades reforzaron la seguridad. AP

La estela de una nueva amenaza terrorista ha forzado a Nueva York a blindarse con extremas medidas de seguridad para conmemorar hoy el simbólico décimo aniversario del 11-S, al que acudirán tanto el entonces presidente de EU, George Bush, como el actual mandatario del país, Barack Obama.

La importancia que rodeará este año la ceremonia no vendrá dada solamente porque se cumple una década desde aquellos atentados que acabaron con la vida de cerca de 3 mil personas, sino también porque será el primero que se celebre sin la sombra de trasfondo de Osama bin Laden, muerto a manos estadounidenses en mayo pasado.

La Policía de Nueva York ya había extremado todas las precauciones por el miedo a un intento de venganza por la muerte del terrorista, pero la noticia de que la ciudad se encuentra bajo una amenaza “creíble y específica”, aunque no “corroborada”, de un atentado terrorista de Al Qaeda no ha hecho más que incrementar la seguridad.

“Esta ha sido una información muy específica de un número muy específico de personas que han venido a perpetrar un ataque.

Pero una vez dicho eso, esto no quiere decir que sea verdad”, dijo ayer a la cadena de televisión local NY1 Peter King, presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes.

Así, desde ayer la Policía mantiene cerradas algunas de las calles adyacentes al World Trade Center, entre ellas West Street, Barclay y Murray, mientras que desde las 09.00 GMT de hoy esos cierres se ampliarán hasta otra decena de avenidas colindantes con la “zona cero”.

Durante la ceremonia, que como cada año comenzará con un minuto de silencio a las 12.46 GMT, hora en la que se estrelló el primer avión contra las torres gemelas, las estaciones de metro cercanas a la zona, como Cortland Street y World Trade Center, permanecerán cerradas. 


EU llama a la unidad

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, lanzó ayer un llamamiento a la unidad de los estadounidenses en vísperas del décimo aniversario de los atentados del 11-S, mientras las autoridades continúan la investigación de la amenaza “creíble” de atentado durante la conmemoración. 

En su alocución semanal de los sábados, dedicada a la conmemoración de los atentados, Obama afirmó que en los últimos 10 años EU “se ha mantenido fuerte frente a amenazas, y hemos reforzado nuestra seguridad nacional, mejorado nuestras alianzas y puesto a Al Qaeda en el camino hacia la derrota”. 

“Al mirar hacia el futuro, seguiremos demostrando que los terroristas que nos atacaron son impotentes frente a la valentía, robustez y resistencia del pueblo estadounidense”, agregó el presidente estadounidense, que este fin de semana se centrará en la conmemoración de los atentados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código